Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Realizada en el Museo Provincial peña dedicada a la presencia de Fidel en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El pasado día 26 de noviembre y con la presencia de estudiantes de la Secundaria Básica Pablo E. Cabrera de la ciudad cabecera,   fue realizado un conversatorio relacionado con las múltiples visitas que realizara el  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  a la actual provincia de Ciego de Ávila en el período comprendido  desde 1959 hasta el 2002 y como homenaje al tercer aniversario de su desaparición física.

    museo

    La apertura estuvo a cargo del Especialista del Museo Ernesto Madrazo Suárez,  quien explicó a los estudiantes la importancia que significó para el desarrollo de la provincia la presencia del líder Histórico de la Revolución, sus contactos con el pueblo y los trabajadores y las muestras de simpatía y agradecimiento que  siempre causó su presencia aquí.

    Por su parte el historiador José Martín Suárez del Centro Provincial de Patrimonio puntualizó y comentó algunas de las visitas realizadas por Fidel que mayor connotación tuvieron, como fueron la inauguración de la primera Comunidad construida por la Revolución en el poblado de Sanguily, momento en que comenzó a materializarse en Ciego de Ávila  el Programa del Moncada  anunciado en la Historia me Absolverá  y la creación por ideas del líder del Polo Turístico Jardines del Rey.  Despertó gran curiosidad entre los estudiantes la investigación que lleva a cabo el referido historiador relacionada con la influencia que en la vida y obra de Fidel han tenido los números 5, 13 y 26. Al final los asistentes disfrutaron de un video realizado por la Televisión Avileña donde se recogen momentos inolvidables del Jefe de la Revolución en la provincia avileña. Gloria Piñero Acosta,  en nombre de la institución,  agradeció la presencia de los estudiantes y los exhortó a profundizar en la vida y obra de Fidel y su pensamiento revolucionario.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: