banner Nuestra Región

    Celebran trabajadores del Comercio y la Gastronomía en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    IMG 7379

    Los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los servicios celebraron este cuatro de febrero con el incentivo de experimentar una mejoría en la calidad y eficiencia en las diversas unidades del sector en la provincia.

    Entre las principales actividades figuran la entrega de reconocimiento a los hombres y mujeres destacados, la inauguración de unidades en los 10 municipios avileños, así como el otorgamiento de la medalla Fernando Chenard Piña a los trabajadores con más de 20 años —en el caso de las mujeres— y 25 años de intensa labor en el caso de los hombres.

    También fueron entregados diplomas de reconocimiento por el desempeño individual o colectivo a laborantes, administradores de las diferentes unidades, secciones sindicales y personas dedicadas al ejercicio por cuenta propia en esta esfera.

    El cuatro de febrero fue escogido para esta celebración en homenaje a Fernando Chenard Piña, trabajador de esta rama caído en el asalto al cuartel Moncada y nacido el 4 de febrero de 1919. Valiente hasta la temeridad, en una ocasión, Chenard llegó a su casa herido en la cabeza, luego de una manifestación contra el régimen.

    Ante la justificada preocupación de su hermana le dijo: «Si yo me salvo y esto se pierde, puedes ponerte luto por la Patria, si yo me muero y esto se salva, vístete de rojo, que ha triunfado la Patria».