banner Nuestra Región

    Capacitan en Ciego de Ávila para proyección de cambios en el Comercio Interior

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    IMG 20200124 104305 696x522

    Con el propósito de presentar el Proyecto de Cambio de la Estructura actual del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), y su perfeccionamiento, se realizó en el cine Carmen de Ciego de Ávila una reunión de trabajo preparatoria para el reordenamiento de las actividades de ese sector en la provincia avileña.

    La Viceministra del ramo, Grisel Ávila Díaz, impartió un seminario a administrativos de Comercio, Gastronomía, Alojamiento y Servicios de los 10 municipios con la presencia de funcionarios del Partido, el Gobierno, el Sindicato así como otros directivos del ministerio.

    Entre los principales objetivos planteados se razonó sobre la creación de una novedosa estructura de dirección general, que atienda el desarrollo, una de comunicación social en vínculo con el departamento de atención al ciudadano y una renovada de prevención mercantil.

    Ávila Díaz explicó que en este proceso se da mayor autonomía y flexibilidad a la empresa estatal socialista e insistió en que las empresas estatales deben tener buena salud financiera. También hizo un llamado para mejorar cada día más la calidad del servicio y el incremento de la oferta, e insistió en que no hay que esperar al perfeccionamiento del comercio para trabajar en esa dirección.

    La vicetitular también dio a conocer los objetivos de trabajo del sector del Comercio para el presente año, entre los que se encuentran el perfeccionamiento del comercio interior, el reordenamiento del comercio mayorista y la logística integral, la reanimación de la actividad de venta minorista de mercancías, el mejoramiento de los servicios gastronómicos, personales y técnicos de uso doméstico, así como del alojamiento y el funcionamiento de las formas no estatales de gestión en el comercio.

    En reiteradas ocasiones, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, ha dicho que hay potencialidades para resolver los problemas en el comercio, la gastronomía y los servicios.

    IMG 7027

    IMG 7029

    IMG 20200124 105457

    IMG 7031