banner Nuestra Región

    Favorece Planta de Revisión Técnica a disminución de accidentes del tránsito por desperfectos técnicos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    El montaje de la segunda línea permitirá inspeccionar autos como el de la imagenLa modernización de la Planta de Revisión Técnica de Ciego de Ávila, adscrita al sector del Transporte, unido a la correcta explotación por parte de los técnicos y especialistas que en ella laboran, registra este año los mayores ingresos económicos desde su apertura en el 2004, fruto de servicios brindados a más de 13 000 medios estatales y privados.

    Conocida popularmente como Somatón, la modernización de la Planta, que antes era móvil y atendía las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas, trajo consigo mayor fiabilidad en la revisión de los parámetros y aumentó la capacidad de servicio, dado que desde hace algún tiempo dejó de mover su amplio andamiaje.

    Entre sus similares del país, la planta fue una de las primeras en cumplir el programa de inspecciones para el año y en la recaudación monto que superó los tres millones 900 000 pesos, de un plan de tres millones 506 018 pesos.

    Castilla Delgado precisó que brindaron otros servicios como diagnósticos técnicos, bajas técnicas y revisaron motorinas y motos eléctricas.

    Significó el especialista que, contrario a lo que muchos piensan, el objetivo de los 10 trabajadores no es que los medios de transporte desaprueben la inspección; si no, garantizar que los equipos circulen en buenas condiciones técnicas y contribuir así a la disminución al mínimo de los accidentes de tránsitos atribuibles a algún desperfecto técnico.

    Para el próximo año la Planta de Revisión Técnica tiene previsto ampliar las capacidades con el montaje de una segunda línea para vehículos ligeros, que o accedan los 3 500 kilogramos de peso.