banner Nuestra Región

    Hechos históricos relevantes

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It
    • La trocha militar de Júcaro a Morón es parte de la identidad de la provincia, pues el desarrollo de la región histórica está estrechamente relacionada con este importante enclave militar de la etapa colonial.
    • La campaña de Las Villas llevada a cabo por Máximo Gómez en 1875 y 1876. Simboliza el espíritu de lucha que  legó el General en Jefe a los avileños.
    • Formación definitiva del Ejército Libertador en Lázaro López: allí se reunieron los generales Máximo Gómez y Antonio Maceo, el Gobierno de la Republica en Armas y otros altos oficiales del Ejercito Libertador para organizar el Ejército Invasor, fue el lugar de las históricas arengas del General en Jefe y el presidente Salvador Cisneros Betancourt. Simboliza la unidad entre los cubanos.
    • La campaña de La Reforma, dirigida por el general Máximo Gómez en 1897, llevada a cabo en gran parte del territorio avileño. Simboliza la singularidad de la estrategia y el genio militar cubano.
    • Cruce de Camilo y Ché por territorios avileños en 1958. Es parte de la última etapa de luchas por nuestra liberación nacional. También refleja el apoyo de los avileños a la Revolución.
    • Mecanización de la cosecha de caña. En 1963 al Che inicia este proceso en territorio de la provincia avileña, experiencia que posteriormente se extiende por todo el país. Simboliza el desarrollo alcanzado por la economía cubana y la humanización del trabajo.
    • Pedraplén que une a los Jardines del Rey con tierra firme de Ciego de Ávila. Simboliza el inicio del  desarrollo turístico de la provincia.