Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Productores agrícolas moronenses benefician a familias en aislamiento social

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Productores agrícolas moronenses benefician a familias en aislamiento social

    Treinta familias que permanecen en aislamiento social, en hogares del Consejo de Defensa Zonal 05 Patria, del municipio de Morón, fueron beneficiadas con la venta de productos agrícolas a domicilio y el descuento de un 10% del precio, por iniciativa de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ignacio Agramonte.

    El aporte los cooperativistas contribuye a la alimentación de esas personas y al cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19, en un territorio que se encuentra en la fase endémica, con transmisión autóctona limitada y la ciudad cabecera declarada en cuarentena desde el miércoles 10 de febrero.

    “Las bolsas contienen viandas, frutas y vegetales (yuca, plátano macho, malanga, pepino, tomate, col y frutabomba), productos a los cuales se le aplica una rebaja de precios, en relación con los establecidos en nuestro punto de venta, ubicado en Carretera a Patria, donde garantizamos la continuidad de las actividades comerciales para asegurar la alimentación del pueblo, evitando siempre precios abusivos y especulativos”, destacó Pedro Ángel Lau Rodríguez, campesino afiliado a la referida CCS y responsable del establecimiento.

    Yoel Villavicencio, representante de uno de los núcleos familiares beneficiados, reconoció esta como “la mejor atención que hemos tenido durante el aislamiento social”, tras ser declarados como sospechosos de padecer la enfermedad.

    Yoannia López Marrero, otra de las favorecidas, expresó su agradecimiento a los trabajadores de la CCS Ignacio Agramonte por ayudar a las familias aisladas a suplir sus necesidades.

    “La iniciativa es muy buena, teniendo en cuenta que estamos imposibilitados de salir y se hace muy difícil adquirir alimentos, también por la escasez y el desabastecimiento”, reconoce Guillermo Soto.

    Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Morón, la CCS Ignacio Agramonte, en coordinación con los CDZ, procura el acercamiento de productos agrícolas a las familias que permanecen aisladas; ha establecido rebajas de los precios para los trabajadores del sector de la salud y realiza donaciones a familias con bajo poder adquisitivo, sin disminuir las ventas en su establecimiento comercial, donde se ponderan la calidad del servicio y las normas higiénicas. “Vamos a continuar con esta inciativa, siempre que las circunstancias lo permitan”, aseguró Lau Rodríguez.

    El CDZ 05 garantiza otras condiciones para que se cumplan las medidas previstas durante el aislamiento social, entre las que se incluyen la venta de alimentos, el establecimiento del servicio de mensajería para la compra de los productos normados y de medicamentos, y la asistencia médica en los hogares declarados en cuarentena. 

    Ailín González Hernández, miembro del CDZ de Patria y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en el municipio de Morón, subrayó que “las personas aisladas pertenecen a diferentes grupos etarios y ninguna ha manifestado complicaciones de salud hasta el momento.

    “Se efectúan acciones de control a los núcleos familiares en aislamiento, mediante los CDR, la FMC, y los representantes del gobierno (presidentes de consejos populares y delegados de circunscripciones). Todos aportan a la vigilancia y el control de la disciplina, en circunstancias marcadas por la persistencia de conductas que demuestran falta de percepción de riesgo. Hay muchas personas que se resisten a permanecer en casa y son inconsecuentes con el momento por el cual transitamos”, agregó la dirigente política.

     
    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: