banner Nuestra Región

    Proyecto Sociocultural Comunitario “Cazaluces"

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Sala Infantil Anisia Miranda de la Biblioteca Provincial.

    Autora: Mayda Batista Pérez, escritora y Especialista de la Biblioteca Provincial.

    Instituciones colaboradoras: Centro de Superación para la Cultura, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Dirección Provincial de Cultura y Biblioteca Provincial.

    El Proyecto Sociocultural Comunitario titulado “Sitio Cultural Infantil Cazaluces en Ciego de Ávila", se desarrolla en la Sala Infantil Anisia Miranda de la Biblioteca Pública Provincial “Roberto Rivas Fraga”. Tiene como objetivo socializar la cultura en la capital avileña para que el pueblo interactúe con propuestas culturales encaminadas a la niñez y que contribuya al desarrollo general integral de la población.

    El proyecto contempla en su esencia un grupo de acciones socioculturales que elevan el bienestar del pueblo y contribuye a la profundización de los lineamientos de la política cultural de país.

    Con el lema “No hay nada más preciado que la sonrisa de un niño”, llevar el principio estético a la vida del ser humano en especial a tan temprana edad son exigencias formales en la práctica de la educación artística.

    Existen variedades de elementos de la cultura que se desarrollan en los niños como la literatura, los dibujos y los cuentos. En la Sala Infantil Anisia Miranda de la Biblioteca Provincial se llevan a cabo una serie de actividades donde se conjugan todas las manifestaciones del arte.

    Comprenden varios espacios fijos, entre ellos: La Bebeteca, jueves 10:00am; Cazaluces se desarrolla tanto en la propia Sala Infantil como en las escuelas; además de la actividad en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar,  segundo o terceros sábados a las 10:00am.

    Llevar a cabo este proyecto  a la comunidad es todo un reto hoy, si tenemos en cuenta que la comunidad entendida como eslabón primario de todo proceso participativo, de cohesión interpersonal y de sentimientos compartido constituye un ámbito complejo y vital en todo proceso de desarrollo social.