banner Nuestra Región

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Una biblioteca pública es una biblioteca accesible para el público, sin distinción. Su misión de brindar servicios de información y recreo con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad y difundir el patrimonio bibliográfico municipal. Además establecerse como centro de actividad y promoción cultural en la comunidad.

    Los usuarios tienen acceso libre a las colecciones e instalaciones de ella, siempre que su fondo sea de carácter abierto. Además de existir, previa inscripción, un servicio de préstamo de libros a domicilio. Es considerada como una parte básica y esencial para mantener a una población letrada y culta, además de preservar nuestra historia local y nacional.

    Además de libros, periódicos y revistas, la mayoría de las bibliotecas públicas actuales tienen una amplia muestra de otros medios de comunicación, entre los que se incluyen CD, software, cintas de vídeo, DVD e instalaciones para usar Internet.

    • Biblioteca Pública Provincial Roberto Rivas Fraga +

      Biblioteca Provincial Fundada un 30 de junio de 1963, la Biblioteca Pública Provincial Roberto Rivas Fraga es la primera institución cultural que se crea en Ciego de Ávila después del triunfo de la Revolución, en tanto la primera que presta servicios bibliotecarios en el territorio fue su homóloga de la Logia Modestia, actual sede de Corávila.
       
      La Biblioteca Pública Roberto Rivas Fraga ha de ser un lugar para los muchos procesos y fenómenos relacionados con la sociedad de la información. Es necesario asegurarse de que no sea menos, sino mucho más central y necesaria ahora de lo que acostumbraba a serlo
      Ver artículo completo
    • Biblioteca de Chambas "Tamara Bunke" +

      CHAMBAS BIBLIOTECA

      Dividida en cuatro departamentos: Sala Juvenil, Sala de Literatura, General y Hemeroteca.

      Posee un fondo bibliográfico de 11597 volúmenes.

       

       

       

      Ver artículo completo
    • Biblioteca de Ciro Redondo “Olga Alonso” +

      Biblioteca Olga Alonso CIRO

      Servicios que brinda la biblioteca

      Consultas y Referencias
      Prestamos internos y externos
      Extensión bibliotecaria
      Búsquedas en Intranet
      Atención priorizada a discapacitados.

      Horario

      Lunes a viernes de  8.00am - 5.30pm
      Sábados de  8.00am - 4.30pm

      Otras sucursales

      La Biblioteca Pública Sucursal “Rubén Martínez Villena” situada en el consejo popular de Cacahual fue creada en el año 1980.

      Salas de Lectura

      La biblioteca Olga Alonso cuenta con tres salas de lectura ubicadas en los consejos populares de Los Naranjos, Peonía, Santana y 10 minibibliotecas ubicadas en barrios, comunidades y centros de trabajo, que satisfacen las necesidades de información de las comunidades, que son atendidas

      Ver artículo completo
    • Biblioteca de Florencia "José M. Zayas Bazán" +

      bliblioteca florencia

      La biblioteca José M. Zayas Bazán c uenta con 12 salas de lectura  para adultos y niños , una minibliblioteca y una sucursal en Tamarindo. Fue la primera fundada en la provincia  el 14 de diciembre de 1982, sus puertas fueron reabiertas por la técnica Edelma Ferrer graduada de la Escuela Nacional de Bibliotecas.

      Ver artículo completo
    • Biblioteca de Majagua "Mirta Aguirre" +

      bilbiotca majagua

       

       

      La Biblioteca Municipal " Mirta Aguirre " cuenta en  la actualidad  con las siguientes salas:

      • Literatura.
      • Arte.
      • de Proceso.
      • Infantil.
      • Técnica.
      • General.

      El personal que labora aquí está encaminando su trabajo en función de superarse de forma continua y documentarse ganando más en el terreno de promocionar, lo que permitirá prestar un mayor servicio a la población y con el conocimiento requerido, tratando por todos los medios de poner la cultura en función y a disposición de nuestro pueblo.

      Planes de Programación

      Con respecto a la programación de nuestra Institución, se ha manejado con cada técnico por sala y de

      Ver artículo completo
    • Biblioteca de Primero de Enero “Ana Betancourt” +

      Biblioteca Pina

      La Biblioteca Pública Ana Betancourt  fue fundada el 25 de septiembre de 1975. Cuenta con un fondo general de 5848.

      Con la implementación de las nuevas tecnologías en el año 2008, la biblioteca recibió dos computadoras y crea una nueva sala de informática brindando otras posibilidades al usuario.

      Tenemos 3 salas de lectura ubicadas en los consejos populares de Pedro Ballester, Grúa Nueva y Corea, además de 4 mini bibliotecas que satisfacen las necesidades de información de las comunidades, que son atendidas por estas salas, insertándose en la vida cultural y social del Consejo Popular para que la lectura llegue

      Ver artículo completo
    • 1

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    logo patrimonio sonoro Luego de una pesquisa de varios años en busca de indicios sobre la preocupación institucional respecto a la preservación del patrimonio sonoro, se pudo constatar que en la provincia de Ciego de Ávila este tema no había sido tratado de acuerdo con la importancia que tiene la conservación y el acceso a la memoria sonora colectiva.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Sala Infantil Anisia Miranda de la Biblioteca Provincial.

    Autora: Mayda Batista Pérez, escritora y Especialista de la Biblioteca Provincial.

    Instituciones colaboradoras: Centro de Superación para la Cultura, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Dirección Provincial de Cultura y Biblioteca Provincial.

    El Proyecto Sociocultural Comunitario titulado “Sitio Cultural Infantil Cazaluces en Ciego de Ávila", se desarrolla en la Sala Infantil Anisia Miranda de la Biblioteca Pública Provincial “Roberto Rivas Fraga”. Tiene como objetivo socializar la cultura en la capital avileña para que el pueblo interactúe con propuestas culturales encaminadas a la niñez y que contribuya al desarrollo general integral de la población.