banner Nuestra Región

    El Centro de Promoción Literaria "Raúl Doblado y ediciones Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    El Centro de promoción literaria Raúl Doblado y ediciones Ávilade promoción literaria Raúl Doblado y ediciones Ávila cuenta con 152 escritores por toda la provincia, quienes han publicado más de una vez, no solo a nivel nacional, y sus obras han sido reconocidas en varios eventos y se publican en la Revista Literaria de la provincia: Videncia.
    Estos creadores pertenecen a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), UNICH, Asociación Hermanos Saíz (AHS) además de que se cuenta con un catálogo de publicaciones hasta la fecha.
    La misión fundamental es la promoción, atención a los escritores, la producción y comercialización de los libros del sello Editorial Ávila que forma parte del sistema de Ediciones Territoriales. 

    Mantiene relaciones de trabajo con la UNEAC, la AHS, la UNHIC e integración en los Consejos Editoriales o Asesores. Interviene en actividades combinadas con esas instituciones convocando a escritores en espacios como: la tertulia Estación interior con la conducción de Masiel Mateos, Festival Internacional de Poesía «Palabra del Mundo» y el Premio Popular de Poesía, La Casa Tomada de la UNEAC en Ciego, y en la filial de Morón se colabora con los espacios literarios «Estoy poniendo la hamaca» y «Las barcas de cristal», Lina Leyva y los talleres de Creación de literatura infantil y humorística por escritores del territorio. Con la AHS El Café Literario, Los que cuentan, los eventos Estrofa Nueva, los Juegos Florales, Todo por el Arte y el Taller Santa Palabra. Y la Peña Página Viva del Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado y de la AHS, con la conducción del escritor Eduardo Pino.

    Con la UNHIC se mantienen también buenas relaciones, en las que vale destacar los Espacios Fijos Miradas a la Cultura del escritor e historiador Cecilio Jiménez, además los escritores que pertenecen a la misma participan en todos los festivales y jornadas de lecturas que se convocan como Leer la historia y la jornada por el Triunfo de la Revolución.

    Las relaciones con la Sociedad Cultural José Martí también ha tenido sus lauros en los eventos tanto nacionales como provinciales, muestra de esto es que cuenta con un área fija durante la feria donde se realizan los eventos teóricos más importantes.

    Con el Consejo Provincial de Casas de Cultura (CPCC), se ha convenido extensiones de venta en distintos eventos que aunque no son de literatura nos permiten la intervención como Trovándote, Piña Colada, Semana de la Cultura Avileña, Feria de Arte Popular y otros eventos y los encuentros debates de los talleres literarios y consejos asesores del Libro, facilitando el desarrollo de las actividades sobre la cultura con los promotores del CPLL.

    Cuenta con una base de datos e imágenes de los escritores más sobresalientes de la provincia, la cual se está actualizando con los principales premios y reconocimientos del año 2017.