bannerTramites y servicios

    Licencia de Construcción por la Dirección Provincial de Planificación Física

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La persona solicita Licencia de Construcción cuando quiere construir o arreglar su vivienda (remodelación, reconstrucción, obra nueva o ampliación).

    Para solicitar Licencia de Construcción la persona interesada debe presentar el documento que avale el Derecho Perpetuo de Superficie, propiedad del solar yermo o la cesión de uso de azotea, en el caso de nuevas construcciones, y título de propiedad de la vivienda en su caso, emitido por la entidad facultada (actualmente Arquitecto de la Comunidad) o la certificación técnica del proyecto en caso de que haya sido elaborado por otro personal facultado.

    Previo a la emisión de la Licencia de Construcción se realiza la revisión de los proyectos, los cuales deben cumplir con lo emitido en las Regulaciones urbanas.

    Para la construcción de vivienda por esfuerzo propio en fincas rústicas, propiedad de un pequeño agricultor, además de lo anterior se acompaña autorización del Ministerio de la Agricultura y visto bueno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

    Cualquier modificación del proyecto se consulta a la Dirección Municipal de Planificación Física antes de ejecutarse la obra.

    Término para la revisión del proyecto: 30 días hábiles posteriores a su entrega.

    Término para emitir la Licencia de Construcción: 30 días hábiles posteriores a la entrega del proyecto aprobado.

    El precio de la Licencia de construcción varía en dependencia de la acción constructiva y el área a construir, al igual que los sellos. (Consulte la Resolución No. 586/14).

    No se otorga Licencia de Construcción ni Autorización de Obra para:

    1. Realizar ampliaciones o cualquier acción constructiva que implique un incremento de la capacidad habitacional de su vivienda a personas que tengan toda o parte de su vivienda arrendada;
    2. La construcción o ampliación de viviendas para realizar actividades comerciales, excepto ranchones, pórticos, pérgolas y glorietas asociadas a la vivienda; y la construcción de piscinas.

    Documentos a presentar para solicitar la Licencia de Construccion

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: