Casas de Cultura municipales

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    En la provincia hay 10 Casas de Cultura municipales y 9 casas comunales.
    Se cuenta con 13 proyectos socioculturales atendidos por Casas de Cultura: en el municipio Ciro Redondo Nuestras raíces, Corazón, Olga Alonso y Por la razón de vivir; los proyectos Cuentarriba e Integración Cultura/SUM para el trabajo con el adulto mayor del municipio Florencia; Manos Mágicas y Razones del municipio Ciego de Ávila; Crecidos por la cultura y Las Barcas de Cristal del municipio Morón; en Baraguá el proyecto Los hijos de Baraguá; y Por un sueño (sub-proyecto Cámara Chica) y Sonrientes mariposas del municipio Chambas, en su Consejo Popular Punta Alegre.
    En la provincia hay 4 experiencias comunitarias: en el municipio Bolivia, Teatro en la Comunidad; en el municipio Baraguá, la Fiesta del 1ro de Agosto; en el municipio Chambas, el Festival Acuático de Punta Alegre y en el municipio Bolivia, el Programa Educa a tu Hijo, fuente que promete.

    • Chambas +

      Casa de cultura de Punta Alegre

      Casa de Cultura de Punta Alegre

      Ver artículo completo
    • Florencia +

      En Florencia se encuentran la Casa de Cultura "Lucas Buchillón" y la Casa de Cultura Comunal "José Martí" de Tamarindo

      CiegoFlorenciaCasa de La CulturaNDM.jpg1

      Casa de Cultura "Lucas Buchillón"

      La casa de cultura de la localidad de Florencia es una construcción que data desde los primeros años de la década del 20, de las más antiguas de este municipio por lo que forma parte del centro histórico de la localidad; se encuentra ubicada en la calle Martí número 49 entre General Castillo y Final. Fue destinada a casa de cultura en la década de 1980, anteriormente fue Almacén, Liceo y círculo social.

      Con la

      Ver artículo completo
    • Primero de Enero +

      En el 1981 se funda la Casa de Cultura Joseito Fernández ; es sistemáticamente visitada por niños, jóvenes y otros sectores de la población.

      El Programa del desarrollo cultural Casa de Cultura "Joseito Fernández" tiene como objetivo obtener resultados positivos en el desarrollo de las potencialidades artístico y literario, así como preservar los valores culturales e inmateriales.

      Las manifestaciones artísticas que predominan es la música, la danza, teatro, las artes plásticas vinculada a la programación de la Casa de la Cultura, como: Festival del Creador Musical Joseito Fernández, La Semana de la Cultura, Festival Folklórico Eva Gaspar In memoriam y Encuentro de trabajo comunitario “Una Mirada

      Ver artículo completo
    • 1