Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    CASA DE CULTURA VERANO CON AMOR

    Comenzó el verano y nuestra primera parada se hace en la Casa de Cultura José Sirio Inda Hernández de Ciego de Ávila que no descansa entre tantas actividades para todas las edades  y con la Literatura siempre presente, esta vez para los más pequeños de casa. Se presentó, por parte de la escritora Massiel Mateos, el libro "Acertijos de colores" de Sarays Guerrero.

    escritora Massiel Mateos el libro Acertijos de colores

    La promoción y venta de libros, mini ferias acompañadas por asesores literarios, escritores y unidades artísticas del movimiento de artistas aficionados, además de Encuentros con la Historia y recorridos por zonas históricas importantes serán otras de las propuestas para disfrutar un verano con amor en familia.

    Calibaneando espacio de debate EN LA AHS

    Continuando #Ahora con el recorrido en la AHS Ciego de Ávila, Calibaneando espacio de debate que en esta ocasión dedica su espacio a los 75 años de fundada la Orquesta Intermezzo. El homenaje de los jóvenes creadores avileños a la orquesta más longeva del territorio, cuenta con la presencia de Indira Fajardo presidenta del Instituto Cubano de la Música, fundadores y actuales miembros de la agrupación, familiares del maestro César Alberti, instituciones de la cultura avileña, invitados y amigos de la Casa del Joven Creador.

    POLICHINELA INAUGURANDO EL VERANO EN EL AVION

    El Parque de la Ciudad se llenó esta mañana de colores, con el grupo de teatro infantil Polichinela, pero no vinieron solo, el INDER, Educación y Gastronomía trabajaron juntos en esta gran fiesta.

    VENEZUELA FESTIVAL DE INTERPRETACION MUSICAL

    Al sur de nuestra provincia, en la Consejo Popular Venezuela se encuentra en ascenso el Festival del Creador Musical Daniel Cruz Cosa, evento que que reune a toda una comunida de talentosos aficionados que compiten en diferentes categorías y tambien se aprovechó el espacio para rendir tributo a José Manuel Gracía (El Chino).creador de este evento.

    CASA DE CULTURA MORÓN INAUGURANDO EL VERANO

    Continuamos con Morón, y fue su Casa de Cultura quien sirvió de centro de atención para dar un espectáculo merecido para todos los pobladores.

     DAYANY GUTIERREZ EN CIRO REDONDO

    Dayany Gutiérrez, hija ilustre de nuestra provincia, excelente interprete, como siempre deleitó a todo un publico alegre en el municipio Ciro redondo, las imagenes hablan por si sola 

    PUNTA ALEGRE VERANO CON AMOR

    Asi se ha estado comportando el Verano con Amor en todo Ciego de Ávila, y Punta Aegre lo demuestra bajo un sol radiante como el logo de nuestra jornada veraniega.

    FLORENCIA CELEBRANDO EL VERANO 2023

    Florencia da la bienvenida con una Peña campesina "Guajirito soy", tarde de guateque dedicado a resaltar la obra del poeta y repentista Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) por el aniversario 194 de su natalicio e inicio del Verano con amor, con la interpretación de Paúl Martínez, el Septeto Florenciano y el excelente poeta Alexander Carmenate.

     

     

     

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    OMAR BALIÑO CEDRÉ

    La Filial de #ASCUBI de la provincia de Ciego de Ávila en coordinación con la Biblioteca Pública Provincial Roberto Rivas Fraga hizo entrega de la Distinción José Muñiz Vergara en el marco del Aniversario 60 de la institución a: Ormara Martín de la Biblioteca Municipal "Raúl Martínez Alfonso", Baraguá. Heidy Venero Guerra de la Biblioteca Municipal "Olga Alonso", Ciro Redondo. Los Bibliotecarios Avileños tanto jubilados como activos, mostraron orgullo en este día.

     

     

    TRABAJADORES DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES PREMIADAS

     Heidy Venero Guerra de la Biblioteca Municipal "Olga Alonso", también recibió la Medalla Bachiller y Morales, sello instituido en conmemoración del nacimiento del notable escritor cubano Antonio Bachiller y Morales, padre de la Bibliografía Cubana, con el propósito de reconocer a quienes más contribuyen al desarrollo de la actividad bibliotecaria e informativa en el país.

    TEATRO PRIMERO RECIBE RECONOCIMIENTO

    Quien te dedica tiempo, te regala parte de su vida las felicitaciones, reconocimientos, al arte, a la música y el teatro, deleitaron con su arte en este y tan esperado Aniversario, instituciones culturales, la agrupación vocal "Corávila", Teatro Primero, el conjunto instrumental "Música Abierta", bibliotecarios jubilados, invitados y trabajadores que han apoyado a lo largo de estos sesenta años al agasajado inmueble.

     MESA PANEL EN LA UNEAC

    Taller Panel en homenaje al 62 Aniversario de”Palabras a los Intelectuales” donde se dio sita intelectuales y artistas de la provincia además de miembros de la propia filial y entre ellos la AHS, CPCC, Musicavila, entre otros. En este espacio se hace un intercambio con el tema política cultural aplicado a los momentos actuales que atraviesa el país.

     

    ENSAYO DE LA INTERMEZZO PARA SU PRESNETACION POR SU 75 ANIVERSARIO

    Justo Emilio Rueda Bravo , uno de los invitados especiales a las jornadas por los 75 años de la Orquesta Intermezzo, a desarrollarse del 30 de junio al 2 de julio en #CiegodeAvila, ya está en suelo avileño.

    Compartimos con orgullo imágenes de su ensayo esta tarde con la Intermezzo.

    Bienvenido a casa maestro!!!

     

     

     

     

     

    SANTA MASSIEL RUEDA MORENO JUNTO A SU PADRE JUSTO EMILIO RUEDA

     

     

     

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    LOGO NO OFICIAL

     Desde el día 14 hasta el 17 de junio sesiona en Ciego de Ávila la visita Nacional de Comisiones Permanentes; con el objetivo de intercambiar con los municipios de nuestra provincia, frente a esta comisión se encuentran Doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Doctor Miguel Charbonnel, vicepresidente de la Comisión, así como otras autoridades del territorio.

    Encuentro en la UNEAC de la comisión permanente 2023

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Aprovechando la conclusión del Comité Provincial de #UNEAC de #CiegodeAvila el 7mo encuentro de Cuenteros campesinos y tradicionales, mantuvieron estrecho dialogo con Alberto Fernández Pena Presidente de la Filial y Nelson Aragón Martínez cuentero, estudioso de las formas de la cultura y promotor de este evento.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    VII ENCUENTRO DE CUENTEROS 2023

    Desde el el pasado día  12  hasta el 15 de junio estará  sesionando  7mo. encuentro de Cuenteros, Campesinos y Tradicionales, Florencia 2023 #CiegodeAvila con nuestro Nelson Aragón Martinez quien le da la bienvenida a todos los invitados de diferentes provicias y nacionalidades porque un el cuento nos une.