Trámites que realiza la Delegación Provincial de la Agricultura en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Toda persona natural y jurídica que solicite algún trámite, debe presentarse ante el registro con los siguientes documentos obligatorios:

    • Certifico de la tierra;
    • Certifico de la propiedad de los animales inscriptos;
    • Carné de identidad;
    • Licencia sanitaria.

    Trámites de Control de la Tierra

    • Compraventas de fincas +

      Los documentos a presentar para trámite de compraventa de fincas, al contado o por pensión vitalicia, son:

      1. Escrito de solicitud del interesado con sello de 5 pesos.

      2. Certificado del Mapa Catastral, emitido por las Direcciones Municipales de Planificación Física.

      3. Certificado sobre la categoría del suelo, emitido por el Departamento Provincial de Suelos.

      4. Tasación de la tierra, bienes agropecuarios y bienhechurías, emitida por la autoridad competente.

      5. Certificación del Banco sobre adeudos.

      6. Certificado de Tenedor Inscripto.

      7. Contrato de Compraventa suscrito por el titular de la Unidad de Producción Agropecuaria (vendedor) y el Delegado o Director

      Ver artículo completo
    • Procedimiento de Revisión +

      Los documentos a presentar son:

      1. Escrito de solicitud de Procedimiento de Revisión con un sello de $ 5.00 CUP y tantas copias como partes sean, dejando constancia de la fecha de presentación.
      2. Constancia de emplazamiento a todas las partes, las que al presentar su escrito deberán acompañar el sello de timbre de $5.00 CUP.

      Pago en la ONAT, si se adjudica la herencia a nuevos herederos.

      Ver artículo completo
    • Recursos de Apelación +

      Los documentos a presentar son:

      Escrito Promocional del Recurso de Apelación con el sello de $ 5.00 CUP y tantas copias como contrapartes sean, dejando constancia de la fecha de presentación.

      Los escritos de respuestas tienen que tener el sello de $5.00 CUP.

      Criterio del Presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios y la junta directiva en cuanto al recurso de Apelación.

      Criterio del Presidente de la ANAP provincial y municipal sobre el recurso de Apelación.

      Constancia del pago en la ONAT, si se adjudica la herencia a nuevos herederos.

      Ver artículo completo
    • Solicitud de Adjudicación de Herencia +

      Si fallece un Agricultor Pequeño, propietario o usufructuario de una UPA, aquellos familiares con grado filial, según establece el artículo 18 del Decreto-Ley No.125/91, deberán presentarse dentro de los 90 días posteriores al fallecimiento para reclamar sus posibles derechos, presentando los documentos siguientes:

      Declaración Jurada, con sello de $5.00 CUP, declarando la existencia o no de otros posibles herederos y su dirección.

      Certificado de defunción del causante.

      Certificado de nacimiento de todos los posibles herederos.

      Certificación de matrimonio.

      Tasación e inventario de la tierra y los bienes agropecuarios (tractor, ganado, plantaciones, etc.), emitido por la Empresa Agropecuaria del Ministerio de

      Ver artículo completo
    • Solicitud de aplicación del Artículo 32 y 23 del Decreto-Ley No. 125/91 +

      Los documentos a presentar son:

      1. Declaración Jurada, con sello de $ 5.00 CUP, declarando la existencia o no de otros posibles herederos y su dirección.

      2. Certificado de defunción del causante.

      3. Certificado de nacimiento de todos los posibles herederos.

      4. Certificación de matrimonio.

      5. Tasación e inventario de la tierra y los bienes agropecuarios (tractor, ganado, plantaciones, etc) emitido por la Empresa Agropecuaria del Ministerio de la Agricultura del Municipio.

      6. Certificado sobre la categoría del suelo, emitido por el Departamento Provincial de Suelos.

      7. Criterio del Director de la Empresa Agropecuaria o persona jurídica sobre el trámite de

      Ver artículo completo
    • Solicitud de entrega de tierras en usufructo +

      Las solicitudes de vinculación a CCS las resuelve el Delegado Provincial del MINAG, el resto de las vinculaciones las resuelven los Delegados Municipales de la Agricultura.

      Solicitud escrita por la persona natural o jurídica con sello de timbre por valor de $5.00 CUP:

      Fecha en la que se realiza la solicitud.

      Debe de tener Nombre y dos apellidos del solicitante.

      Número del carné de identidad

      Línea fundamental (solamente se solicita para una línea fundamental), las establecidas son: Cultivos Varios, Tabaco, Café, Frutales, Forestal, Arroz, Ganado Mayor, Ganado Menor y Caña.

      Área solicitada en ha (tener en cuenta el artículo 7.1

      Ver artículo completo
    • Trámites de Permuta +

      Los documentos a presentar son:

      1. Solicitud de las partes permutantes con un sello de $ 20.00 cada uno.
      2. Los Directores de las Empresas deben acreditar el interés estatal en la permuta, o sea, en qué se beneficia el Estado al autorizar dicho acto, tanto el que recibe como el que entrega las tierras.
      3. Criterio del Presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios y la Junta Directiva de ambos territorios.
      4. Criterios de los Presidentes de la ANAP Provincial y Municipal de ambos territorios y del Presidente de la ANAP a nivel nacional.
      5. Certifico del banco sobre

      Ver artículo completo
    • 1

    Trámites del Departamento de Desarrollo Agropecuario y Forestal

    • Solicitud de guía de tránsito y aserrado +

      La Guía de Transito (GT) según el Artículo, 67 y 68 del Reglamento de la Ley Forestal es el documento oficial que permite el transporte de la madera y productos no madereros desde el bosque a la finca, área de procesamiento o el almacenamiento de la madera u otros destinos, con excepción del transporte de madera de entidades estatales hacia sus aserríos. La solicitud se puede realizar cumpliendo los siguientes requisitos:

      1. Los trámites lo realizara el dueño de la madera.

      2. Tener la GF para la solicitud de la GT en el caso de los campesinos.

      3. Tener el

      Ver artículo completo
    • Solicitud de guía forestal +

      La Guía Forestal (GF) según el Artículo 62 del Reglamento de la Ley Forestal se expide a Empresas Estatales y Cooperativas que no tengan autorizado el aprovechamiento forestal en su objeto social, a los agricultores pequeños y a otros privados tenentes de productos forestales donde la madera es destinada al consumo del solicitante. La solicitud se puede realizar cumpliendo los siguientes requisitos:

      Poseer el CERTIFICO de la tierra.

      Presentar por escrito la solicitud de guía.

      Ser tenente de recursos forestales.

      Cumplir con el plan de reforestación previsto.

      No haber cometido ninguna violación con relación a la protección de los recursos

      Ver artículo completo
    • 1

    Trámites del Departamento de Sanidad Animal

    • Certificado de traslado de animales +

      Se necesita para ello:

      Presentar la pecuaria correspondiente.

      Presentar el resultado de las investigaciones (análisis realizados, según especies, dentro de los 30 días hábiles.

      Resultado de las vacunaciones requeridas, según especies.

      Realizar el pago de $10.00 CUP por cada animal.

      Ver artículo completo
    • Certificado para sacrificio de animales +

      Se necesita para ello:

      Presentar la pecuaria correspondiente.

      Presentar resultado de las investigaciones (análisis realizados, según especies, dentro de los 30 días hábiles.

      Resultado de las vacunaciones requeridas, según especies.

      Ver artículo completo
    • Certifico de mortalidad +

      Es obligatorio solicitar los servicios veterinarios para certificar la muerte en presencia del cadáver del animal, en correspondencia con la pecuaria.

      Ver artículo completo
    • Licencia sanitaria de crianza +

      Para ello:

      Se debe solicitar la inspección al lugar.

      Se deben tener las condiciones requeridas de hábitat, agua, comida, instalaciones y zoosanitarias.

      Realizar el pago de $30.00 CUP.

      Ver artículo completo
    • Prestación de servicios de asistencia veterinaria a animales afectivos +

      Cirugía mayor y menor, tratamiento antiparasitario, asistencia a animales enfermos y vacunación.

      Varía según tratamiento y complejidad del diagnostico.

      Ver artículo completo
    • Servicios de laboratorio (serología, hematología y parasitología) +

      Presentar el pago de $3.00 CUP por cada análisis.

      Ver artículo completo
    • 1

    Trámites del Departamento de Registro y Control Pecuario

    • Cambio por pérdida del certifico de propiedad +

      Debe presentarse ante el registro con los siguientes documentos obligatorios:

      • Certifico de la tierra;
      • Certifico de la propiedad de los animales inscriptos;
      • Carné de identidad;
      • Licencia sanitaria.

      $10.00 CUP en sellos de timbre.

      Ver artículo completo
    • Movimiento de rebaño +

      Se requieren los siguientes documentos obligatorios:

      • Certifico de la tierra;
      • Certifico de la propiedad de los animales inscriptos;
      • Carné de identidad;
      • Licencia sanitaria; y,
      • Presentar pago por valor de $50.00 CUP en sellos de timbre por animal.
      Ver artículo completo
    • Presentación del certifico de muerte del animal +

      • Carné de identidad.
      • Licencia sanitaria.
      • Certificado de muerte.

      Este se ha de presentar en un término no mayor a los 10 días posteriores a la muerte del animal.

      Ver artículo completo
    • Registro de compraventa de animales +

      Documentos obligatorios.

      Certifico de traslado de veterinaria.

      Ambas partes han de estar presentes.

      Pago de $5.00 CUP en sellos de timbre por animal entrante y de $10.00 CUP por cada animal saliente en caso de los equinos.

      Pago de $5.00 CUP en sellos de timbre por animal se aplica a ganado vacuno.

      Ver artículo completo
    • Registro de nacimiento +

      Documentos obligatorios.

      Presentar pago por valor de $50.00 CUP en sellos de timbre por animal.

      Ver artículo completo
    • 1

    Trámites del Departamento de Suelos

    • Análisis de agua para el Riego Agrícola +

      • Presentarse con $ 19.60 CUP por cada muestra.
      Ver artículo completo
    • Análisis de Diagnóstico del laboratorio de suelo +

      Análisis de Diagnóstico del laboratorio de suelo, donde se realizan las fundamentales determinaciones analíticas a los suelos (pH, fósforo, potasio, materia orgánica), para ello se necesita: 

      • Presentarse con $12.00 CUP por cada muestra.
      Ver artículo completo
    • Certificaciones de Evaluación de Tierra +

      • Herencias, compraventas y permutas. $50.00 cada uno.
      Ver artículo completo
    • Comercialización de Biofertilizantes (Azotobacter y Azotofos) +

      Presentarse con $14.60 CUP en efectivo por cada kg a solicitar.

      Ver artículo completo
    • Comercialización de Biofertilizantes (Rhizobium y Rhizofos) +

      Presentarse con $8.40 CUP por cada kg a solicitar.

      Ver artículo completo
    • Determinación de la Categorización +

      Determinación de la Categorización Agro productiva de los suelos, incluyendo los Factores Limitantes.

      • Presentarse con $ 50.00 CUP.
      Ver artículo completo
    • Estudio de suelos +

      • Realizar el pago en efectivo de $ 6.50MN por cada hectárea.
      Ver artículo completo
    • Resultados agroquímicos y evaluación de los nutrientes en los suelos +

      • Presentarse con $13.00 CUP por cada muestra.
      Ver artículo completo
    • 1