Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Belquis en archivo del Tribunal Popular Provincial

    Hace 20 años, el entonces Presidente del Tribunal Provincial Popular en Ciego de Ávila se detuvo frente a la recepcionista Belquis Rodríguez Pacheco y mirándola fijamente a los ojos le pidió que valorase la posibilidad de pasar a trabajar en el archivo. La institución tenía realmente necesidad de contar con el aporte de una buena técnica en gestión documental.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Una entrevista a Ronaldo Guzmán Rivera, presidente en funciones de la Sala Penal Primera del Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila.

     Ronaldo Guzmán Rivera, presidente en funciones de la Sala Penal Primera del Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila

    Es prioritario continuar el perfeccionamiento del sistema de justicia en todos sus ámbitos y estructuras para consolidar la seguridad jurídica, la protección de los derechos ciudadanos, la institucionalidad, la disciplina social y el orden interior.

    Por Arletty White Morales

    A partir del año 2021 se suscitó un estudio de nuevas normativas a implementarse desde el primero de enero de este año como resultado de la promulgación de la Constitución de la República de Cuba, la cual estableció periodos de tiempo para la actualización legal de las normas jurídicas.