banner Nuestra Región

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Logo ok por diseñador129056465 106410227984476 4231395163837420317 n

    Basado en el principio de mejora contínua, la Dirección Provincial de Servicios Comunales de Ciego de Ávila se dió la tarea del estudio y elaboración de un expediente para la propuesta de creación de una nueva empresa sobre la base de la resolución 100/2000 del MEP.

    Se hizo necesario que se constituyera como una organización especializada independiente con carácter empresarial capaz de acometer en los plazos programados con calidad y eficiencia la ejecución de las obras asignadas, además teniendo personalidad jurídica como organización empresarial deja de ser una carga al presupuesto del estado ajustándose realmente a su verdadera función como entidad productiva del estado cubano.

    La entidad propuesta hoy en día, COMCAVILA, se originó a partir de estructuras productivas y actividades económicas. Las fuentes de financiamiento de esta entidad están basadas en los renglones exportables, la atención al turismo, los viveros y la actividad constructiva del sector.

    Por lo antes expuesto la resolución 258/2012, de fecha 12 de abril del 2012 del Ministerio de Economía y Planificación autoriza la reorganización de la actividad de Servicios Comunales Ciego de Ávila y con ello la creación de la empresa denominada Empresa Servicios Comunales Ciego de Ávila en su forma abreviada COMCAVILA, la cual fue aprobada el 20 de abril de 2012 amparada por la Resolución No 54/2012 del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila. En el mes de septiembre del año 2013, el Grupo Gubernamental para el Perfeccionamiento Empresarial aprobó el comienzo del mencionado proceso en nuestra entidad, obteniendo logros significativos elevando nuestra eficiencia.

    La empresa se encuentra ubicada en la calle Ciego de Ávila, esquina Maceo s/n en el municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila.