Dirección General

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Actividad de Seguridad y protección

    - Organizar y controlar el cumplimiento de la seguridad y protección.

    - Organizar el sistema informativo de seguridad y protección y llevar la dirección metodológica.

    - Coordinar la actividad de protección con el Ministerio del Interior (MININT).

    - Controlar metodológicamente la documentación clasificada, controlando el cumplimiento de las normas establecidas para la clasificación, recalificación y descalificación de los datos o documentos, la actualización y control de los niveles de acceso, las medidas de seguridad para los locales, oficinas, muebles y la propia documentación y su tramitación, archivo y conservación.

    Actividad de la Defensa

    - Organizar y controlar el cumplimiento de las orientaciones emitidas relacionadas con la defensa y la defensa civil.

    - Controlar metodológicamente la documentación clasificada relacionada con la defensa y la defensa civil.

    - Organizar y ejecutar las actividades para el cumplimiento de los lineamientos y objetivos establecidos para el año referente a la defensa y la defensa civil.

    Actividad de Cuadro

    - Dirigir , organizar y controlar metodológica y técnicamente el trabajo de aplicación de la política de cuadros, acorde a lo establecido en el decreto ley 196, los lineamientos e indicaciones generales del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros para la instrumentación, ejecución y control de la Política de Cuadros en los órganos, organismos y entidades del Estado y el Gobierno, el Reglamento para la aplicación de la política de cuadros en el Organismo y demás documentos rectores del sistema de trabajo con los Cuadros del Estado y el Gobierno.

    - Orientar, organizar y controlar el trabajo de evaluación de los cuadros y del comportamiento de los planes de desarrollo individual, incluido los integrantes de la reserva.

    - Asesorar, organizar y controlar todo lo concerniente a la selección, movimientos y el trabajo con la reserva de cuadros.

    - Exigir y velar por la preparación y superación de los cuadros y reservas en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos.

    - Asesorar  la aplicación eficaz de la política dirigida a garantizar una adecuada disciplina de los cuadros y controlar el cumplimiento de las medidas disciplinarias que se apliquen, así como todo lo relacionado con la aplicación y cumplimiento del Código de Ética de los cuadros.-

    - Orientar y controlar el proceso de aprobación del personal que viaje al exterior en misión oficial, ya sea de colaboración, para recibir cursos, adiestramiento o con otros fines, en coordinación con las demás direcciones del Organismo implicadas al respecto.

    - Recepcionar, procesar y elaborar toda la información del trabajo con los cuadros,  efectuando análisis de la composición de los cuadros y reservas, haciendo propuestas para erradicar las dificultades y deficiencias existentes.

    - Organizar el trabajo dirigido a lograr el  funcionamiento de la Comisión de Cuadros del Organismo, elaborar y proponer los planes de temas para sus reuniones mensuales, confeccionar el acta de sus reuniones y tramitar y controlar el cumplimiento de los acuerdos adoptados.

    - Custodiar y mantener actualizado el expediente de los cuadros que pertenecen a la nomenclatura de la empresa,

    - Mantener una relación permanente con las restantes direcciones de la empresa en todos los aspectos que inciden de una u otra forma con la aplicación de la política de cuadros y la conducta y actitud de estos en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.

    Actividad de Asesoría Legal

    - Realizar las Inscripciones en el Registro Mercantil, basadas en los nuevos cambios que se realizan al Manual de Organización y Funciones en la Empresa.

    - Realizar las Inscripciones de los inmuebles de la empresa.

    - Conformar, actualizar y salvaguardar el expediente legal de la empresa y demás documentos legales que le competan

    - Conformar, actualizar y salvaguardar el protocolo y registro de disposiciones jurídicas de la empresa, según establece la Resolución 107 del Ministerio de Justicia.

    - Conformar, actualizar y salvaguardar la documentación legal que acredita a la empresa para firmar contrato con clientes y proveedores.

    - Asesorar a la dirección general sobre la aplicación de los requisitos legales aplicables a la empresa y las normas jurídicas vigentes.

    - Asesorar a la dirección general y representar a la empresa ante litigios administrativos y laborales entre entidades.

    - Ejercer la Asesoría Jurídica a directivos de todos los niveles, ante la aplicación de los Decretos Leyes 176, 196 y 197 referente al Sistema de Justicia Laboral para los Trabajadores, Sistema de Trabajo con los Cuadros y Funcionarios.

    UEB de Acueducto y Alcantarillado

    - Garantizar el suministro de agua potable y evacuación de las aguas residuales y pluviales a todos los clientes que radican en su territorio.

    - Desarrollar los mantenimientos y/o reparaciones a la infraestructura hidráulica existente.

    - Ejecutar las actividades de atención al cliente y a la población en correspondencia con los planes y normas que correspondan para garantizar su ejecución y controlar su cumplimiento.

    - Asegurar la ejecución de las actividades administrativas y de servicios para el cumplimiento del objeto social y la gestión empresarial en su territorio partiendo de las políticas, estrategias, planes y procedimientos establecidos por la Empresa.

    UEB de Logística, Mantenimiento y Equipos

    - Desarrollar los mantenimientos y reparaciones constructivas y tecnológicas a la infraestructura hidráulica instalada en el Sistema General de Acueducto y Alcantarillado de la Empresa, para el desarrollo de los servicios de abastecimiento de agua potable y la evacuación de las aguas residuales y pluviales.

    - Asegurar la ejecución de las actividades administrativas y de servicios para el cumplimiento del objeto social y la gestión empresarial en su territorio partiendo de las políticas, estrategias, planes y procedimientos establecidos por la Empresa.

    - Garantizar y controlar los servicios y medios materiales que necesitan las dependencias de la Empresa para realizar su trabajo.

    - Efectuar la identificación, compra, conservación y distribución de los recursos necesarios materiales para el desarrollo de las actividades administrativas y de prestación de servicios de la Empresa, en correspondencia con los planes y procedimientos que correspondan para garantizar su ejecución y controlar su gestión.

     -Asegurar el funcionamiento de los medios de transporte asignados a las direcciones.