Dirección de Energía y Mecanización

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    - Implementar y controlar en la empresa la política energética y de explotación del transporte, equipos tecnológicos y grupos electrógenos de emergencia fundamentada en las normas de la Gestión Total de Eficiencia Energética (GTEE) y las disposiciones del  Ministerio de la Construcción (MICONS), Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) y el Ministerio del Transporte (MITRANS).

    - Implementar el programa de estaciones de bombeo eficientes en el sistemas de acueducto

    - Evaluar el ahorro de electricidad a partir de la implementación progresiva del programa de estaciones de bombeo eficientes.

    - Implementar el programa de instalación, montaje y explotación de los grupos electrógenos de emergencia para las estaciones de bombeo.

    - Evaluación de los índices de consumo real por equipos y por actividades en función del inventario real y las actividades de mantenimiento a la infraestructura hidráulica.

    - Implementar la actividad de los talleres de reparación y mantenimiento y su sistema de control.

    - Aplicar la política de reparación y mantenimiento de equipos; elaborar los planes y normas que correspondan para garantizar su ejecución y controlar su cumplimiento.

    - Organizar la conservación de los equipos, así como evaluar y proponer las bajas técnicas de los que por su vida útil  o estado técnico no se justifique su explotación.

    - Controlar el cumplimiento de las normas técnicas de explotación del parque de equipos.

    - Mantener actualizado y controlar por cada dependencia el inventario de equipos y efectuar los análisis que correspondan.

    - Evaluar la introducción y puesta en explotación de nuevos equipos y proponer cuando proceda, los equipos que se requieran para trabajos especiales.