Dirección de Ingeniería

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    - Coordinar, normar, regular y controlar, según el caso, las tareas y medidas que se establecen en la legislación vigente en lo relativo al abastecimiento de agua a la población y demás usuarios, al alcantarillado y la calidad de las aguas.

    - Ejecutar los controles de la calidad de las aguas, apoyándose para ello en el laboratorio de referencia.

    - Controlar las autorizaciones de vertimiento de residuales y las medidas a las que éstas están sujetas.

    - Orientar y controlar la elaboración de planes de medidas y aquellas acciones que tiendan a evitar, disminuir o eliminar la influencia de los focos contaminantes sobre las aguas, promoviendo la reutilización y aprovechamiento de los residuales.

    - Promover, dirigir, asesorar y controlar la realización de estudios específicos o sistemáticos sobre la calidad de las aguas.

    - Controlar por medio de un representante las obras incluidas en los planes de inversiones.

    - Evaluar y proponer al grupo de expertos, las vías más adecuadas para alcanzar la mayor aplicación posible del progreso científico- tecnológico, definiendo el nivel de ejecución, según se incluyan como: Programas Científicos –Técnicos Ramales, Problemas Ramales de Investigación, Plan de Progreso  de las Direcciones Técnicas, Innovaciones y Racionalizaciones.

    - Evaluar y asesorar técnicamente a la dirección del organismo sobre las propuestas  de colaboración científico-técnica, tanto bilateral como multilateral y las propuestas de participación en organizaciones y eventos científico-técnicos internacionales, controlando el avance y los resultados de las tareas conveniadas y su adecuada utilización para el desarrollo científico-tecnológico del organismo.

    - Orientar y controlar el trabajo de los innovadores y racionalizadores, tanto de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) como de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en la empresa.

    - Orientar y controlar el trabajo del movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica,  y al mismo tiempo, establecer las relaciones con las diferentes instancias del movimiento, a nivel territorial.

    - Orientar y controlar la implantación de los Sistemas de Organización de la Producción de Bienes y Servicios, Innovación y Medioambiente según el sistema de la familia de normas vigentes establecidas en el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial.

    - Orientar, coordinar y controlar la aplicación de ciencia y tecnología a las actividades de la empresa que incidan en el Medio Ambiente en aras de lograr el impacto deseado.

    - Coordinar y proponer al consejo de dirección  de la empresa, las líneas de desarrollo científico- tecnológico a corto, mediano y largos plazos.