Dirección de Supervisión y Control

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    - Atender directamente o proponer al personal para profundizar en los asuntos o integrar comisiones con el fin de esclarecer los planteamientos que se reciben.

    - Fiscalizar y chequear la atención que prestan a los planteamientos las UEB, Informando al director general las situaciones detectadas y proponiendo la revisión de los casos que así lo requiera.

    - Elaborar estudios de tendencias de los asuntos planteados y proponer las medidas para eliminar las causas y prevenir las conductas violatorias de la legalidad y el Código de Ética de los cuadros del estado.

    - Atender el funcionamiento de los consejos de dirección y Comisión de Prevención y Control de la empresa y UEB, haciendo análisis de las actas, fiscalizando que se cumplan los planes temáticos y la política del organismo.

    - Investigar de conjunto con las demás direcciones la ocurrencia de hechos de corrupción que se produzcan, evaluando las causas y tendencias que lo ocasionan e informando al director general y organismos rectores.

    - Elaborar y mantener el Sistema Interno de Propiedad Industrial.

    - Dirigir y controlar el desarrollo de las tareas inherentes al Servicio Metrológico, proponiendo a la dirección de la empresa las regulaciones necesarias para su mejor funcionamiento, sobre la base de las normativas estipuladas por la Oficina Nacional de Normalización.

    - Orientar y controlar la implantación de los Sistemas de Gestión de Calidad, según el sistema de la familia de normas vigentes, así como, los Sistemas de Organización general, métodos y estilos de dirección, atención al hombre, control interno y comunicación establecidos en el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial.

    - Garantizar la consolidación del Sistema de Dirección y Gestión Empresarial Estatal en la empresa.

    - Orientar y proponer los cronogramas de implantación del perfeccionamiento empresarial de la empresa y controlar su cumplimiento

    - Orientar  la capacitación y superación profesional de los dirigentes y especialistas, así como apoyar al sindicato y a las organizaciones del partido y la UJC en la capacitación de sus cuadros, en cuanto a  los principios y procedimientos a aplicar en el perfeccionamiento empresarial.

    - Estudiar, evaluar y proponer a la dirección de la empresa y organismo las propuestas de modificación o ajustes de organización, estructuras  y funciones necesarios y el objeto social de la empresa.