Dirección Contable Financiera

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    - Aplicar las instrucciones metodológicas generales y específicas para la elaboración de los presupuestos a corto y mediano plazo del organismo, tanto en divisas como en moneda nacional.

    - Dirigir y orientar el proceso de elaboración del plan en ambas monedas.

    - Garantizar el control del presupuesto en todas las estructuras de la empresa e informar la ejecución de los mismos según lo establecido.

    - Mantener actualizado el Manual de Procedimiento Contable realizando todas las adecuaciones necesarias sobre lo que se dispone por el Ministerio de Finanzas y Precios y el organismo.

    - Garantizar la orientación y chequeo sistemático de las aplicaciones contables y financieros en toda la estructura de la empresa, de acuerdo a lo establecido.

    - Controlar las reservas movilizativas y estatales existentes en la empresa para el cumplimiento de las misiones asignadas.

    - Realizar la evaluación económica y financiera de la marcha del plan, haciendo propuestas al consejo de dirección que permita corregir las desviaciones.

    - Garantizar la asignación de los recursos financieros a las UEB, así como el control y asimilación de los recursos financieros para las actividades.

    - Ejercer el control de los aportes en Moneda Libremente Convertible (MLC) según lo previsto en el plan.

    - Orientar y controlar las actividades referentes al desarrollo de la informática en todas las actividades productivas, de gestión y servicios, así como la introducción y el desarrollo de las técnicas de computación como parte fundamental de la Estrategia del SCIT y los planes de desarrollo de la empresa.

    Orientar y controlar la implantación de los Sistemas de Planificación, Contabilidad, Relaciones financieras, Costos, Precios e Informativo establecidos en el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial.