Dirección de Capital Humano

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    - Aplicar y controlar la política del Organismo en lo relativo a: organización y normación del trabajo, política laboral y salarial,  seguridad, salud  y medio ambiente en el trabajo, la aplicación de la Política de Capacitación de los  trabajadores, en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

    - Elaborar y proponer al consejo de dirección de la empresa la política relacionada con su área de atención en correspondencia con la legislación vigente, supervisando y controlando su correcta aplicación en las UEB y otras áreas.

    - Asesorar metodológicamente en la  correcta aplicación  de los elementos básicos de la organización científica del trabajo, en los métodos de avanzada para una eficiente gestión de los Recursos Humanos y  evaluar  sistemáticamente los resultados alcanzados proponiendo al consejo de dirección las acciones que en esa materia deben adoptarse.

    - Controlar y evaluar de manera sistemática el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto ley 176/97 de Justicia Laboral informando del resultado de dichas evaluaciones al consejo de dirección.

    - Dirigir, orientar y controlar los planes de orientación vocacional incluida la atención a los círculos de interés. Desarrollar y orientar el trabajo de formación en las aulas a nivel nacional de los futuros graduados.

    - Elaborar los planes a corto, mediano y a largo plazo de cursos de postgrado y de capacitación del sistema del organismo organizando y controlando su ejecución, así como el plan de conferencias y seminarios y cualquier otra actividad de superación, complementación o recalificación.

    - Dirigir en coordinación con el resto de las áreas la elaboración de las estrategias,  dirigidas a lograr una gestión más efectiva del capital humano, así como ejercer el control sistemático de su implementación.