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    ETECSA con la mirada puesta en más calidad en el contexto de la transformación digital

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    Tras dos días de sesiones con el Taller y el Evento Nacional, realizados los días 8 y 9 de diciembre en la modalidad híbrida (presencial y virtual), desde el teatro de ETECSA, en el Centro de Negocios Miramar, concluyó exitosamente la Jornada por la Calidad en la empresa en el 2022.

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    Tomado de Portal Empresarial ETECSA Cuba

    Comenzó con un audiovisual sobre el desarrollo de la recuperación de las telecomunicaciones y nuestros servicios en las provincias afectadas por el paso del huracán Ián en septiembre pasado, ocasión para reconocer la entrega, disposición, solidaridad y resultados de todos los compañeros involucrados en todo el país. Odalys Rodríguez del Toro, vicepresidenta primera; e Hilda Arias Pérez, vicepresidenta Comercial, presidieron la jornada final

    Intervenciones, conferencia y ponencias
    En sus palabras de inicio, Maylen Crespo, directora de Calidad de la Dirección Central de Inteligencia Empresarial (DCIE), enfatizó que el encuentro nacional estuvo precedido por el taller previo, el jueves, que abordó aspectos relacionados con el proceso de auditoría. Este año, indicó, debemos buscar la creatividad, el liderazgo y el compromiso para poder cumplir los indicadores.

    Yasnay Filpes Morejón, jefa del Grupo de Medición de Satisfacción y Experiencia del Cliente de la Dirección de Sistema Integrado, expuso las acciones que en materia de mediciones de satisfacción ha realizado la empresa en el periodo 2021-2022; donde ETECSA venia preparándose para la aplicación de estudios de satisfacción en ambientes digitales. A finales de 2021 ETECSA lanza una encuesta de satisfacción dirigida a los clientes del servicio nauta hogar de forma online.

    Actualmente se realiza una prueba piloto para validar el acceso a encuestas a través de código QR en dos unidades comerciales (Telepunto del MTC y Oficina Comercial Sagua La Grande, de las Divisiones Territoriales Oeste, en La Habana, y Villa Clara; para su posterior despliegue en todo el país. Igualmente está previsto la realización de un estudio de satisfacción y experiencia del cliente desde el portal www.etecsa.cu prevista para realizarse durante el presente mes. Estas serían dos nuevas vías donde ETECSA de manera sistemática podrá captar datos relacionados con la satisfacción de sus clientes en los servicios que brinda.

    Bien interesante y aportadora de conocimientos fue la conferencia impartida por una invitada externa, la Doctora Aleida González González, profesora titular de la Facultad de Ingeniería Industrial de la CUJAE, quien abordó los retos de la implantación de un Sistema Integrado  de Gestión.

    Seguidamente, comenzó la presentación de los trabajos seleccionados de los eventos de base desarrolladas en las unidades organizativas de ETECSA, que ponen de manifiesto las experiencias y las buenas prácticas implementadas en la actividad, que contribuyen a la mejora continua de los procesos, con impacto en la calidad de los servicios, en la satisfacción de los clientes y usuarios en general.

    En total fueron 10 trabajos de gran calidad, expuestos aprovechando las bondades de las TICs, pues 8 fueron mediante videoconferencia y 2 presenciales en el teatro de ETECSA, en el Centro de Negocios Miramar. Los autores de los trabajos proceden de las Divisiones Territoriales Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Las Tunas, y de las Vicepresidencias Comercial, Operaciones de la Red, y Tecnologías de la Información.

    Conclusiones que ponen metas
    Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Hilda Arias, una directiva siempre vinculada a esta temática y a la actividad comercial. Inició su intervención reconociendo la calidad de los trabajos presentados en el evento nacional, que muchos deben generalizarse, pues abordan temas muy puntuales en el contexto actual del país y de la empresa, como la transformación digital de la atención al cliente, herramientas para el control y mejora de la calidad del servicio de los Agentes de Telecomunicaciones, entre otros.

    Recordó el inicio de la actividad de Calidad en la Dirección de Estrategia de ETECSA, hace 20 años, por lo que en el 2023 estaremos celebrando las dos décadas de los eventos de calidad en la empresa.

    Insistió en la importancia de que los jefes tomen conciencia de que “hay que hacer las cosas bien, con calidad, desde la primera vez”, porque tenemos un compromiso con la población que hay que respetar y cumplir. Terminó exhortando a “a darlo todo para transformar a ETECSA, que también es transformar al país”.

     

     

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