banner Nuestra Región

    Comienza la Exposición Forjadores del Futuro en la DTCA

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Participantes 1

    Con la presencia del Director Territorial, Wilfredo Rodríguez Rodríguez y la participación de jóvenes en representación de todas las áreas de nuestra División Territorial, se desarrolló en ETECSA la Exposición Forjadores del Futuro.

    Las exposiciones ¨ Forjadores del futuro¨, como parte del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), tienen como objetivo divulgar y propiciar la generalización de los resultados más relevantes alcanzados por los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan el desarrollo del país y constituyen un espacio para adquirir conocimientos sobre la ciencia y la técnica por parte de las nuevas generaciones.

    Desde el lunes 25 y hasta la tarde del miércoles 27 sesionó en la División Territorial de Ciego de Ávila la Expo 2024, a la que fueron convocados los jóvenes de todas las áreas.

    En la primera sesión se realizó un conversatorio relacionado con la Imagen y la Gestión de la Comunicación en nuestra empresa; además de la Conferencia sobre Gestión del Talento, impartida por el MsC. Ubaldo Pereira Benítez. Ya en la tarde, tuvo lugar un intercambio entre el Director y otros miembros del Consejo de Dirección con los jóvenes. Esta iniciativa, puesta en práctica desde hace dos años, ha tenido muy buena acogida entre los participantes y permite un acercamiento a las principales inquietudes y demandas de las nuevas generaciones de telecomunicadores.

    El martes comenzó con la conferencia sobre Proyecto I+D+i  ¨Open Ran¨ a cargo del MsC. Y Jefe de Grupo de Redes Inalámbricas Sandor Otero Rodríguez. Luego se desarrolló la exposición de los trabajos propuestos, los cuales fueron escogidos teniendo en cuenta que cumplieran con la calidad requerida. En la tarde, el Presidente de las BTJ, Jorge Oscar de la Osa Gómez , propició una especie de ¨Lluvia de Ideas¨, encaminada a que, aquellos que tuvieran trabajos adelantados, proyectos o ideas para desarrollar en un futuro cercano, tuvieran la oportunidad para compartirlas con los presentes. Este espacio generó un fructífero debate que, en un futuro no lejano, comenzará a rendir frutos.

    Ya en la última jornada se desarrollaron las conclusiones del evento, donde un jurado compuesto por especialistas e instructores de amplia trayectoria hizo un resumen de lo vivido durante la exposición. Se reconoció a todos los participantes y se determinó como más destacado el trabajo presentado por Anyel L. Naranjo Barrizonte, consistente en la Reparación de un teclado Panasonic.

    En las conclusiones el Director Territorial, Wilfredo José Rodríguez Rodríguez felicitó a los participantes en la exposición y destacó la importancia que se le confiere en nuestra empresa al trabajo directo con los jóvenes, en aras de asegurar un futuro de hombres de ciencia e innovación para ETECSA y para  nuestra sociedad.

                                                

    Escribir un comentario