banner Nuestra Región

    Nota informativa de hoy 11 denoviembre

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La Dirección de la Empresa Eléctrica informa que en el día de ayer se reportaron interrupciones del servicio en el circuito La Piña por dispositivo dañados en la red.

    Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

    • Del circuito Nereida en la finca Horquita por el contacto de árbol con la red.
    • Del circuito La Cuba en calle Julio Blanco y del circuito Combinado Minaz en pozo de Petróleo Pina 32 por dispositivos dañados.
    • Del circuito A110 en Carretera Centra entre 7 y 8 por contacto de un animal con la red.

    Sobre afectaciones por déficit en la capacidad de generación:

    En el día de ayer no ocurrieron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación y en el día de hoy, hasta el momento de la confección de esta nota informativa no han ocurrido afectaciones por esta causa.

    Informa la Unión Eléctrica que la disponibilidad del SEN es superior a la demanda con toda la carga servida. Por lo que de mantenerse estas condiciones no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy, aunque los niveles de reserva continúan siendo bajos.

    Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 5, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica en 517 MW.

    Informamos a nuestros clientes la programación para el día de hoy y reiteramos que pueden existir cambios, siempre determinados por la situación del Sistema Eléctrico Nacional.

    Plan de afectación para hoy jueves 11 de noviembre por déficit de capacidad de generación:

    Bloque 6: De 8:00 m. a 12:00 p.m. en los circuitos A108, A110, La Piña, Gaspar, Corojo, Riego de Cubasoy, Jagüeyal, Venezuela, Nereyda, Politécnico de Informática y Peonía.

    Bloque 1: De 12:00 p.m. a 4:00 p.m. en los circuitos 5, Cítrico II, Isaca, La Cuba II, La Ofelia, Micro Norte, Combinado Minaz, Santana y Delfín Moreno.

    Bloque 2: De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. de la noche El Mambí, Vicente, Baraguá, Colorado, San Fernando, La Juanita, Violeta, Velazco, Montoto, Pablo, Tres Marías, Ognara, CAI Enrique Varona, Falla, Ranchuelo y Miraflores.

    Bloque 3: De 8:00 p.m. a 12:00 de la noche en los circuitos Uno, A102, Cítrico I, Cítrico III, Cítrico IV, Ceballos, Morón Centro, CAI Primero de Enero, Las Grullas y Bolivia.

    Plan de afectación para mañana viernes 12 de noviembre por déficit de capacidad de generación:

    Bloque 5: De 12:00 a 4:00 a.m. en los circuitos 2, A106, Patria, Turiguanó, Chambas, Los Perros, El Asiento y Punta Alegre.

    Bloque 6: De 4:00 a 8:00 a.m. en los circuitos A108, A110, La Piña, Gaspar, Corojo, Riego de Cubasoy, Jagüeyal, Venezuela, Nereyda, Politécnico de Informática y Peonía.

    Bloque 1: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en los circuitos 5, Cítrico II, Isaca, La Cuba II, La Ofelia, Micro Norte, Combinado Minaz, Santana y Delfín Moreno.

    Bloque 2: De 12:00 a 4:00 p.m. en los circuitos El Mambí, Vicente, Baraguá, Colorado, San Fernando, La Juanita, Violeta, Velazco, Montoto, Pablo, Tres Marías, Ognara, CAI Enrique Varona, Falla, Ranchuelo y Miraflores.

    Bloque 3: De 4:00 a 8:00 p.m. en los circuitos Uno, A102, Cítrico I, Cítrico III, Cítrico IV, Ceballos, Morón Centro, CAI Primero de Enero, Las Grullas y Bolivia.

    Bloque 4: De 8:00 p.m. a 12:00 de la noche. en los circuitos 3, A104, A206, Expreso, La Cuba, Morón Sur, Florencia y Tamarindo

     

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.

    11 de noviembre de 2021