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    Trámites y Servicios de la Empresa Eléctrica

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    Trámites en las Oficinas Comerciales

    • Pago del importe por consumo de energía eléctrica +

      El Pago del Servicio Eléctrico por la población se puede efectuar:

      - al lector cobrador que llega hasta sus viviendas;

      - en las Oficinas Comerciales correspondientes a su vivienda hasta el día de vencimiento del recibo de electricidad en los horarios habituales.

      Todos los martes y jueves durante el horario extendido, o sea, hasta las 7:00pm

      - En Bancos, Correos, Puntos de Cobro de la Empresa Eléctrica y otras Oficinas Comerciales no correspondientes a su vivienda, hasta 3 días antes del vencimiento del recibo de electricidad.

      - En cajeros automáticos por tarjeta magnética y por Transfer Móvil, preferiblemente tres días antes del vencimiento del recibo de

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    • Solicitud de baja del servicio eléctrico +

      Los clientes deben presentar en la Oficina Comercial de su localidad el recibo de electricidad del último mes pagado.

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    • Solicitud de cambio de nivel de voltaje (110 a 220v) +

      Los clientes deben presentar en la Oficina Comercial que le corresponde (la más cercana a la ubicación de la vivienda), ante el Inspector de Mesa, con el recibo de electricidad.

      La Empresa Eléctrica insiste en dejar claro a sus clientes que tanto el “Cambio de nivel de tensión de 110 a 220 Volt” como el “Nuevo Servicio” son servicios comerciales GRATUITOS.

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    • Solicitud de cambio de nombre en el contador de energía eléctrica +

      Para solicitar un  Cambio de Nombre  los clientes deben presentar en la Oficina Comercial de su localidad:

      -Carné de identidad;

      -Documento acreditativo de legalidad de la vivienda;

      -Recibo de electricidad del último mes pagado.

      NOTA IMPORTANTE: Es importante que los clientes conozcan que cuando adquieran una vivienda mediante compra venta o permuta (no sea por nueva construcción) deben recontratar el servicio (consiste en que los inspectores van a su vivienda y revisan técnicamente su contador de energía eléctrica) porque si el anterior usuario tuviera un fraude eléctrico, el cliente actual no quedará exonerado de la aplicación del Decreto 260, por

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    • Solicitud de reconexión de servicio eléctrico +

      Los clientes deben presentar en la Oficina Comercial de su localidad el recibo de electricidad.

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    • Solicitud de un nuevo servicio eléctrico +

      Para solicitar un nuevo servicio, los clientes deben dirigirse a la Oficina Comercial que le corresponde (la más cercana a la ubicación de la vivienda), con el Inspector de Mesa, y presentar los siguientes documentos:

      • Carné de Identidad;
      • Documento acreditativo de legalidad de la vivienda;
      • Relación de equipos electrodomésticos en la vivienda.

      Se exceptúan de presentar el documento legal de posesión de los inmuebles los casos de Electrificación de Tendederas, Bateyes Azucareros, eliminación de plantas Diesel y otros clientes no conectados al Sistema Electroenergético Nacional de inversiones aprobadas por el estado.

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    • Solicitud de variado de lugar del contador de energía eléctrica y/o acometida +

      Para solicitar un Cambio de lugar del Contador de Energía Eléctrica y/o Acometida, los clientes deben presentarse en la Oficina Comercial que le corresponde (la más cercana a la ubicación de la vivienda), ante el Inspector de Mesa, con los siguientes documentos:

      • Recibo de electricidad.
      • $ 6.00 CUP
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    Otros servicios de la empresa

    • Alumbrado público +

      El Alumbrado Público es un servicio que se presta de forma estatal a la empresa de Servicios Comunales y por Ver artículo completo
    • Centro de Atención Telefónica (24 horas) +

      Con servicio las 24 horas del día para la tramitación de quejas por interrupción del servicio y oscilación de tensión, Ver artículo completo
    • Servicios eventuales de Energía Eléctrica +

      Se consideran servicios eventuales aquellos cuyo período de contratación sea inferior a 90 días, son solicitados en la Unidad Empresarial Ver artículo completo
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    Solicitud en línea de servicios

    Usted puede hacer alguna solicitud a nuestra a la Empresa Eléctrica, o presentar alguna queja por el servicio prestado, para ello llene los siguientes campos:

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    Daños a la Propiedad

    • Daños a la propiedad +

      Los clientes podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el término de tres días hábiles (3) posteriores a la ocurrencia del hecho por las siguientes vías:

      -    Vía telefónica al número habilitado para las quejas de servicio en cada territorio (18888).

      -    Por vía personal en la UEB Municipal

      La empresa no acepatará reclamaciones en los casos siguientes:

      1- Cuando el daño se hubiere producido por fuerza mayor, caso fortuito o manipulación no autorizada de terceros a las instalaciones eléctricas de la Empresa.

      Por daños que se ocasionen por deficiencias en las instalaciones internas del inmueble del

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