banner Nuestra Región

    Confieren medalla Jesús Menéndez a liniero de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    SaavedraEn el marco de las actividades en saludo al 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico, le será entregada, en el acto nacional a celebrarse en Sancti Spíritus  la medalla Jesús Menéndez al liniero de la Unidad Empresarial de Base Ciego de Ávila, Pablo Saavedra Cabrera, distinción que otorga el Consejo de Estado y la Central de Trabajadores de Cuba.

    Pablo Saavedra Cabrera, graduado de técnico medio en mantenimiento eléctrico, al concluir el Servicio Militar, supo de la convocatoria para la escuela de linieros, en la que se matriculó. Comenzó a laborar en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila el 16 de abril de 1989.

    Ha participado en 23 ocasiones, en contingentes para apoyar a las provincias afectados por huracanes. También cumplió misión internacionalista en Granada.

    Con más de 33 años ininterrumpido en el sector y en cinco de ellos Vanguardia Nacional, se distingue por su abnegada labor, compromiso, dedicación y responsabilidad ante el trabajo. Ostenta la distinción Ñico López que otorga el Sindicato Nacional de Energía y Minas. Sin una mancha en su conducta, ejemplo para todos y un maestro para las nuevas generaciones.