banner Nuestra Región

    Nota Informativa del lunes 26 de diciembre de 2022

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    NiñosLa Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el fin de semana y la madrugada de hoy se reportaron interrupciones en las líneas de distribución primaria de los circuitos 5, El Mambí, Jicotea, Falla, Patria y Vicente por dispositivos dañados en la red.
    Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):
    · Del circuito Chambas en La Nenita y del circuito Jicotea en campo 208, del circuito Ceballos en El Mejicano y en Fontanal, del circuito Ciro Redondo en Guanito y del circuito Chambas en el Molino Maximiliano Reinoso y 20 Aniversario por dispositivos dañados.
    · Del circuito Bolivia en El Yarual por contacto de un animal con la red.

     

    En el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.
    La máxima demanda del territorio avileño fue de 102 MW a las 6:00 de la noche.
    Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 6 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.
    Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 209 MW.
    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 846 MW y en mantenimiento 581 MW.
    Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 50 MW (en proceso de arranque), la subida de 20 MW en Energás Jaruco 6, la entrada de la unidad 4 de Energas Varadero con 30 MW y la entrada de 310 MW en motores diésel.
    Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2810 MW y una demanda máxima de 2550 MW, para una reserva de 260 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.
    Mañana martes 27 de diciembre no se prevé trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las redes hasta el momento de confección de esta nota informativa.
    Como resultado de la recuperación paulatina de la generación, se ha logrado cubrir la demanda del país las 24 horas, en los últimos 15 días. Es importante señalar que aún los niveles de reserva no superan los 500 MW y de ocurrir salidas imprevistas de unidades de generación podrían producirse afectaciones, sobre todo, en las horas de máxima demanda.
    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS