banner Nuestra Región

    Nota Informativa del viernes 30 de diciembre de 2022

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    FIN DE AÑO 2023La Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el día de ayer se reportaron interrupciones en las líneas de distribución primaria del circuito Cítrico I por contacto de un animal con la red, de los circuitos Nereida y Violeta por dispositivos dañados y en la madrugada de hoy en los circuitos A208 y A110 por dispositivos dañados.

    Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

    • Del circuito A110 en Carretera Central entre 7 y 8, del circuito Chambas en base de Ómnibus, del circuito Cítrico I en camino a La Granja y del circuito Cítrico III en Ceballos 12 por dispositivos dañados
    • Del circuito Cítrico IV en pollera 20 entre Limpiones y Carretera al aeropuerto y del circuito Chambas en Mabuya por contacto de animales con la red.

     En el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

    La máxima demanda del territorio avileño fue de 108 MW a las 6:00 de la noche.

    La Unión Eléctrica informa que se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 4 de la CTE Renté.

    Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 348 MW.

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 800 MW y en mantenimiento 499 MW.

    Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 80 MW, la subida de 30 MW en la unidad 6 de Energás Jaruco y la entrada de 339 MW en motores diésel.

    Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3109 MW y una demanda máxima de 2600 MW, para una reserva de 509 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS