banner Nuestra Región

    Nota Informativa del miércoles 4 de enero de 2023

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    a1La Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el fin de semana se reportaron interrupciones en las líneas de distribución primaria del circuito Santana por dispositivos dañados.

    Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

    • Del circuito Venezuela en CPA Ramón Domínguez, del circuito Orlando González en taller automotriz, del circuito Patria en calle 5ta entre F y Patria y del circuito Cítrico I en carretera a Ceballos, km1 por dispositivos dañados.

    En el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

    La máxima demanda del territorio avileño fue de 109 MW a las 6:30 de la noche.

    Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté. Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 4 de la CTE Renté.

    Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 288 MW.

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 871 MW y en mantenimiento 413 MW.

    Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 76 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre con 110 MW, la entrada de 4 turbinas de gas y del ciclo combinado de Boca de Jaruco 210 MW y la entrada de 307 MW en motores diésel.

    Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2883 MW y una demanda máxima de 750 MW, para una reserva de 133 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.

    Mañana jueves 5 de enero se prevé trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las redes:

    • En el circuito Vicente y del circuito Colorado en Las Coloradas, Dos Palmas, finca Fidelito, El Hoyón, Quesada, Navarra, Minas de Frio, Granado y lugares aledaños de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS