Productos y servicios del BPA

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El Banco Popular de Ahorro pone a su disposición una amplia gama de productos y servicios a los que usted podrá acceder desde cualesquiera de nuestras sucursales, cajas de ahorro o áreas anexas de nuestra provincia.

    Estos productos se encuentran a disposición tanto de clientes particulares, donde el BPA es líder como del sector corporativo hacia donde se están ampliando nuestros servicios.

    Trabajamos pensando en satisfacer sus necesidades financieras y de asesoramiento. En nuestras oficinas podrá encontrar productos y servicios que responden a las exigencias de su gestión empresarial.

    Brindarle un servicio de excelencia es nuestro principal objetivo de trabajo y lograr su satisfacción es nuestra premisa.

    Contamos con 26 oficinas para prestar el servicio a la población con total de 61 cubículos de caja, 40 Terminales de Punto de Venta y 12 Cajeros Automáticos.

    pensamientoPersonas naturales

    Usted tiene la posibilidad de solicitar más de un producto bancario según sus posibilidades o necesidades financieras.

    • Certificados de Depósito +

      Puede solicitarlo toda persona natural mayor de edad, nacional o extranjera, residente permanente o temporal en el territorio nacional, a título individual o conjunto.

      Lo puede abrir en Pesos Cubanos (CUP), Pesos Convertibles (CUC) y en Dólares Estadounidenses (USD), por

      Ver artículo completo
    • Cobros y Pagos de Servicios +

      Cobros por cuenta de terceros

      Cobro de servicios por cuenta de otras entidades estatales tales como: electricidad, teléfono, círculos infantiles, casas de abuelos, gas y otros que se establezcan, además incluye los impuestos y contribuciones a pagar por la población

      Ver artículo completo
    • Créditos a la Población +

      El Banco Popular de Ahorro oferta créditos a las personas naturales para la compra de:

      - Materiales de la construcción y/o para el pago del servicio de mano de obra, para realizar labores de reparación, rehabilitación de vivienda o cualquier otra

      Ver artículo completo
    • Depósitos a la Vista +

      Hecho el depósito el titular tendrá su dinero disponible en todo momento. Podrá realizar depósitos y extracciones cómo y cuándo lo desee y cerrarlo en el momento en que lo decida. Admiten designación de beneficiarios cuando son individuales.

      Pueden efectuarse

      Ver artículo completo
    • Depósitos a Plazo Fijo +

      En sus manos está elegir las mayores opciones.

      Sus características principales son:

      - En estos momentos se pueden capitalizar los intereses por lo tanto esta suma se puede incrementar una vez se prorrogue el Depósito a plazo fijo;

      - No retire el

      Ver artículo completo
    • Trámite de títulos de propiedad de la Ley General de la Vivienda +

      El Banco Popular de Ahorro, en representación del Estado, transfiere las propiedades de las viviendas estatales, en los casos procedentes, mediante contrato de compraventa a plazos, en el que el comprador se constituye en deudor del Estado por el importe

      Ver artículo completo
    • Transferencias +

      Podrá enviar dinero a sus familiares y amigos en Cuba a través de nuestros bancos reembolsantes.

      Banco Popular de Ahorro.

      Bancos reembolsantes:

      - National Bank of Canada, Montreal; con la moneda Dólar Canadiense y su código swift es BNDCCAMMINT

      - Banca Popolare

      Ver artículo completo
    • 1

    Personas jurídicas

    • Administración de Fondos en Fideicomiso +

      Se administran bienes, deudas o valores en función del cumplimiento de un fin determinado, en provecho de sí mismo o de un tercero.

      Ver artículo completo
    • Aval +

      Constituye un documento cuyo principal objetivo es brindar a los clientes jurídicos una garantía en sus operaciones frente a terceros, donde el Banco garantiza el pago a la fecha de vencimiento si él o los obligados al pago no lo hicieran.

      Se ofrecen Avales:

      • Pago aplazado por la compra de un bien o servicio.
      • Emisión de Cartas de Crédito.
      • Letras de Cambio y Pagarés.

      Ver artículo completo
    • Carta de Crédito Local +

      Las cartas de crédito constituyen tanto una garantía como una vía de cobro para el Beneficiario de las mismas, dado que el Banco asume la obligación de pagar a nombre del Comprador. Están basadas en documentos, no en mercancías, por lo que la seguridad al realizar el pago de la misma reside en la revisión detallada de la documentación que evidencia que se han cumplido los requerimientos del Comprador. Ante una presentación conforme de documentos el Banco efectúa el pago al Beneficiario de la Carta de Crédito Local (Vendedor) sin esperar ni consultar al Comprador en cuanto a que de

      Ver artículo completo
    • Carta de garantía +

      Documento que ofrece el Banco a un cliente ante un tercero, casi siempre otro Banco, que requiera la expedición del Banco de una garantía en CUP o CUC para garantizar una operación. Se le ofrece a las entidades jurídicas que posean cuentas bancarias en BPA.

      Se pueden utilizar para:

      • Garantizar un préstamo.
      • Suministro de mercancías por un proveedor.
      • Iniciativa de Desarrollo local.

      Ver artículo completo
    • Créditos Agropecuarios +

      El banco concede créditos a las diferentes formas productivas agropecuarias del país, en todas sus funciones, o sea, de producción, comercialización, de servicio y otras, subordinadas al Ministerio de la Agricultura (MINAG), y al Grupo Empresarial Azucarero (AZCUBA) los que pueden ser:

            - Empresas Estatales

            - Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC).

            - Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA).

            - Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).

            - Granjas Estatales y Militares.

            - Los Pequeños Agricultores (incluidos los apicultores), asociados o no a una CCS.

      Créditos Agropecuarios

      Tasas de interés

      Las tasas de interés activas aplicables a personas naturales y jurídicas ante la solicitud

      Ver artículo completo
    • Cuentas Corrientes +

      Dan respuesta a las necesidades de préstamos, créditos, medios de pago u otros servicios que solicite el cliente. Pueden solicitarlas las personas jurídicas y trabajadores por cuenta propia en moneda nacional y en divisas.

      Podrán abrir y operar cuentas corrientes en las Sucursales del Banco, requiriendo Licencia del Banco Central de Cuba (BCC) las cuentas en MLC:

      - Las entidades estatales (Órganos del Poder Popular, Organismos de la Administración Central del Estado, Tribunal, Fiscalía, Uniones de Empresas, Empresas Estatales y Unidades Presupuestadas, Institutos y Centros Científicos y otros de carácter permanente estatal).

      - Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), Unidades Básicas de Producción

      Ver artículo completo
    • Descuento de Efectos Comerciales +

      Constituye la presentación por el cliente jurídico al Banco de una letra de cambio o pagaré antes de su vencimiento con el objetivo de obtener anticipadamente el importe de la misma.

      Viabiliza las operaciones dentro del sistema de cobros y pagos, y facilita la disponibilidad de fondos de las entidades. Su mayor ventaja es la obtención de financiamiento a corto plazo.

      Ver artículo completo
    • El Pagaré +

      El pagaré es un documento en virtud del cual, una persona natural o jurídica, se compromete a satisfacer a otra, determinada suma de dinero en un tiempo determinado. Es útil como instrumento de crédito a corto plazo al ser negociable y ofrecer la posibilidad del descuento en cualquier institución bancaria. No requiere aceptación, pues el otorgante es quien tiene el compromiso de pagar. De no protestarse en tiempo y forma pierde su forma ejecutiva.

      Ver artículo completo
    • Factoraje +

      Brinda a los clientes y otras personas interesadas ventajas económicas, operativas y de liquidez. Incluye todos o algunos de los siguientes servicios: gestión de cobro, asesoría financiera para la administración de la cartera de clientes y financiamiento.

      Ver artículo completo
    • Financiamientos +

      Financiamiento bancario : Son los fondos monetarios que el banco entrega a un cliente para un fin específico y por un tiempo determinado, devengando una tasa de interés durante el tiempo que dure su utilización. El crédito se reintegra en un plazo fijo y requiere además de garantías que lo respalden en caso de impago.

      Financiamientos

      Financiamiento para Inversiones

      Cubre los requerimientos de financiamiento a corto, mediano y largo plazo derivado de las necesidades de los clientes para la adquisición, construcción, modernización, ampliación, reposición o instalación de activos fijos y capital de trabajo necesario para la puesta en explotación del proyecto inversionista.

      Ver artículo completo
    • Garantías Bancarias +

      Sus principales objetivos son reducir la incertidumbre de las operaciones y favorecer la asunción de riesgos por el prestamista. Todas las personas jurídicas y trabajadores por cuenta propia pueden solicitar garantías bancarias.

      Tipos de garantías:

      • Cuenta Plica o Scrow
      • Notas de Autorizo de Débito
      • Cesión de derechos de contratos
      • Letras de Cambio
      • Aval
      • Cartas de Garantía

      Ver artículo completo
    • Leasing +

      El Arrendamiento Financiero (leasing), es el Contrato mediante el cual una de las partes (Banco) adquiere un bien a petición de un tercero (cliente / arrendatario) con el objetivo de ceder su uso a éste, a cambio de una retribución económica periódica. Se realiza con opción de compra donde al final del contrato el cliente compra el bien arrendado por el valor residual.

      Dentro de las ventajas que tiene este servicio, además de las tasas de interés competitivas se encuentran: el cliente no incrementa su nivel de endeudamiento; la ausencia de trámites, pues estos corren por parte del banco, que es

      Ver artículo completo
    • 1

    Otras formas de gestión no estatal

    • Cuentas Corrientes y Fiscales +

      Las formas de gestión No Estatal pueden acceder a dos tipos de cuentas: cuentas corrientes y cuentas fiscales.

      Sevicios

      Cuentas corrientes

      Las personas naturales autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia, los agricultores pequeños que acrediten legalmente la tenencia de la tierra y a las personas naturales autorizadas a ejercer otras formas de gestión no estatal, están autorizadas a abrir cuentas corrientes en pesos cubanos (CUP) y pesos convertibles (CUC) en las Sucursales bancarias.

      Las Sucursales procederán a la apertura de las cuentas, previa firma del Contrato de Cuenta Corriente que se suscribirá entre el titular y el Banco, teniendo

      Ver artículo completo
    • 1

    Banca electrónica

     

    • Cajeros Automáticos +

      Generalidades

      El Cajero Automático o ATM está diseñado con la posibilidad de:

      - Dispensar CUP y CUC.

      - Obtener el estado de cuenta con los últimos diez movimientos.

      - Obtener el saldo de la cuenta.

      - Realizar transferencias de fondo entre las cuentas asociadas a tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Popular de Ahorro, así como con cuentas asociadas a tarjetas magnéticas del resto de los bancos.

      - Realizar compras o ventas de CUC por orden y cuenta de CADECA S.A., es decir, el cliente puede operar con su tarjeta en CUC y extraer CUP, así como operar con su tarjeta en CUP y extraer

      Ver artículo completo
    • Características de las Tarjetas de Débito RED-BPA y Mayoristas +

    • Tarjetas de Débito RED-BPA en CUP y CUC +

      Le permiten disponer de su dinero de una manera más cómoda y rápida a través de los cajeros automáticos y realizar sus compras en los centros comerciales a través de los terminales de puntos de venta (TPV). Funcionan como una cuenta de ahorro y le permite ganar intereses.

      Ver artículo completo
    • Tarjetas Mayoristas +

      Las tarjetas RED para compras Mayoristas se emiten a entidades estatales que posean Cuenta Corriente en nuestro Banco para operar sus cuentas mediante el uso de este producto y que a su vez tienen autorización para realizar compras en las redes de tiendas mayoristas; en el caso de los Trabajadores por Cuenta Propia para compras mayoristas en las Tiendas destinadas por el MINCIN y los Pequeños Agricultores para las compras en GELMA.

      Agilizan el proceso de compra y venta entre las empresas, y propician un comercio más directo. Se pueden solicitar en moneda nacional y en divisas.

      Ver artículo completo
    • 1

    Tarifas de términos y condiciones

     Bancuba

    Cómo acceder a estos productos y servicios

    Si usted está interesado en solicitar algún producto o servicio descrito anteriormente podrá dirigirse a la sucursal del Banco Popular de Ahorro más cercana a su localidad o a la que usted desee.

    Si no conoce la ubicación o teléfono de nuestras sucursales, cajas de ahorro o áreas anexas acceda a Contactos de Sucursales.

    Horarios de servicios en Sucursales, Cajas de Ahorro y Áreas Anexas (excepto las sucursales con horario extendido):

    De lunes a viernes       8.00am a 3.30pm

    Sábados                       8.00am a 11.00am

    Sucursales con Horario extendido (5372 en Morón, 5512 y 5522 en el municipio Ciego de Ávila)  

    De lunes a sábado        8.00am a 7.00pm

    Después de la 3.30pm no se prestan todos los servicios. Consulte operaciones que se realizan en horarios extendidos.

    Todas las Sucursales, Cajas de Ahorro y Áreas Anexas el último día del mes laboran de 8.00am a 12.00m por realizarse el cierre del mes (si el último día del mes es sábado o domingo el cierre se realiza el viernes). Aquí están los días de cierre de mes durante el 2019.

    Mes           Día

    Enero         31

    Febrero      28

    Marzo         29

    Abril            30

    Mayo          31

    Junio           28

    Julio            31

    Agosto        30

    Septiembre 30

    Octubre       31

    Noviembre  29

    Diciembre   Por definir

    Operaciones que se realizan en horario extendido

    En las sucursales con horario extendido después de las 3.30pm solo se realizarán las siguientes operaciones:

    Personas Naturales

    • Apertura de cuentas:
      • Cuentas a la vista
      • Cuentas para el futuro.
      • Depósitos a plazo fijo.
      • Certificados a términos
      • Tarjetas magnéticas.
    • Depósitos y Extracciones en cuentas de ahorro a la vista y para el futuro.
    • Extracción de intereses en las cuentas de depósitos a plazo fijo.
    • Operaciones con tarjetas magnéticas (depósitos y extracciones por Terminales de Punto de Venta).
    • Cobros de créditos personales.
    • Cobros por Cuenta de Terceros.
      • Electricidad
      • Teléfono
      • Círculo Infantil
      • Hogar de Ancianos
      • ONAT
    • Pagos de Pensiones de la Seguridad Social (INASS, MININT, MINFAR).
    • Pago de Cheques.
    • Cambio de billetes.
    • Compra y Venta de CUC por cuenta de CADECA.
    • Canje de monedas

    Personas jurídicas y otras formas de gestión no estatal

    • Depósitos en efectivo.